Blog

Palma de Mallorca, un destino de city break perfecto para todo el año

30/05/2014

Hotel Palacio Ca Sa Galesa Terraza y Catedral

Palma de Mallorca es un destino ideal para escaparse, desconectar de la rutina, divertirse y relajarse. Po eso os queremos proponer una completa ruta para disfrutar de la ciudad en uno o dos días, en un recorrido que parte de nuestro boutique hotel de cinco estrellas en Mallorca, situado en el centro histórico de la ciudad.

Por la mañana

No hay mejor manera de arrancar el día que con un completo desayuno en la terraza del Hotel Palacio Ca sa Galesa, mientras contempláis las maravillosas vistas de la Bahía de Palma, iluminada con la blanquecina luz de primera hora.

Después del desayuno, os proponemos dar un paseo hasta la playa de Ca'n Pere Antoni, que está a menos de 10 minutos de nuestro hotel en Palma de Mallorca. Desde ahí podréis pasear por el Paseo Marítimo de la ciudad hacia el encantador barrio del Portixol – El Molinar, antiguo barrio de pescadores, o hacia el puerto deportivo de la ciudad.

Dónde comer

La oferta gastronómica de Palma de Mallorca es espléndida. No os costará encontrar un buen restaurante en la ciudad; más bien os costará decidiros por uno solo.

Muy cerca de nuestro hotel en Palma hay tres zonas destacadas para encontrar un buen restaurante donde comer: el ya mencionado barrio del Portixol – El Molinar, ideal si buscáis pescados y mariscos; el centro histórico de la ciudad, con una variada oferta de calidad; y el barrio de Santa Catalina, la zona más cosmopolita y vanguardista de la ciudad, ideal si preferís propuestas gastronómicas diferentes.

Por la tarde

Las tiendas en Mallorca de las primeras marcas mundiales de moda y complementos, perfumería y cosmética están en el centro Palma, por lo que os recomendamos planear una tarde de shopping en la ciudad.

Si sois amantes del arte, os sugerimos visitar alguno de los diversos museos, centros artísticos o galerías de arte de la ciudad, como por ejemplo el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado sobre la muralla del finales de la Edad Media, o el CaixaFórum de Palma, que se encuentra en el Grand Hotel de Mallorca, edificio modernista construido en 1903 y que fue el primer gran establecimiento turístico de la isla.

Dónde cenar

Después de una intensa tarde recorriendo la ciudad, ¿qué mejor que regresar al hotel, daros un relajante baño en el jacuzzi de vuestra habitación y prepararos para gozar con una íntima y privada cena en la terraza del Hotel Palacio Ca sa Galesa con vistas al atardecer y el telón de fondo de la Catedral de Mallorca?

Después de cenar

Nuestro boutique hotel en Mallorca está muy cerca de las principales zonas de ocio nocturno de la ciudad, por lo que podréis llegar en pocos minutos a algunos de los locales de moda, donde podréis tomar unas copas en un ambiente distendido pero exquisito. En la Plaza des Mercat o en el Paseo Mallorca encontraréis las coctelerías más famosas la ciudad, como Nicolás, Gibson, Ginbo o Brass Club.

Ésta es sólo una muestra de todo lo que podéis hacer en Palma en cualquier estación del año, ya que la nuestra es una ciudad que se vive los 365 del año. Más adelante, en este blog, os propondremos nuevas rutas para conocer la ciudad más a fondo. Esperamos que aceptéis nuestra invitación para descubrir Palma juntos.