Blog

Fiestas de San Sebastián en Palma

22/12/2015

Entorno al 20 de enero la ciudad de Palma celebra desde el siglo XVII las fiestas patronales de San Sebastián. Este año, las actividades empiezan el día 17 con un pasacalles y la lectura del pregón de fiestas.

El acto más popular de las fiestas es la verbena de San Sebastián, que se celebra el 19 de enero con hogueras y actuaciones musicales en diferentes plazas del centro de Palma.

El 20 de enero, día de San Sebastián, por la mañana se celebra en la Catedral la Misa solemne de San Sebastián, al mediodía tiene lugar la Diada Ciclista y por la noche se celebra la ceremonia de entrega de los "Premis Ciutat de Palma".

El programa de fiestas, incluye muchas actividades, como el espectáculo piromusical "Atiarfoc", conciertos y representaciones teatrales, exposiciones, una maratón fotográfica y la tradicional procesión de "Beneïdes de Sant Antoni".

El Correfoc es uno de los eventos más espectaculares, para todos aquellos que nunca lo hayan vivido, deben saber que se trata de un desfile de 'Dimonis' (demonios) en el que se lanzan centenares de fuegos pirotécnicos. El público congregado participa de la fiesta danzando con los Dimonis y disfrutando del espectáculo pirotécnico. Este acto pone punto y final a las Fiestas de San Sebastián.

No podemos olvidarnos de la tradicional comida que se cocina en las calles durante estos días. Los mallorquines sacan sus fogones para cocinar la auténtica sobrasada picante. Para que todos podáis vivir esta experiencia, en Palacio Ca Sa Galesa os regalaremos la bandejita para "torrà" (cocinar) la sobrasada.

¡Esperamos verles disfrutando de tan esperadas fiestas!