Blog

6 razones para viajar a Mallorca en invierno

11/02/2016

No a todos nos gusta sentir el frío del invierno, subir a la montaña para esquiar, patinar sobre hielo, bajar en trineo, o cualquier otro deporte invernal. Algunos preferimos disfrutar de un invierno suave, como el que vivimos en Mallorca, con playas desiertas y miradores que nos esperan como protagonistas.

A continuación les dejamos nuestras 6 razones para visitar Mallorca en invierno, una Mallorca diferente a la de temporada alta, menos ruidosa, más verde, con los campos helados o teñidos de blanco y rosado con los almendros en flor.

1) Ver nieve en la Sierra de Tramuntana. Es el lugar que más frecuentemente recibe nieve cada invierno, pero en ocasiones se puede ver blanco en todo el Pla, en la Serra de Llevant e incluso en Palma de Mallorca.

2) Pasear por la playa. Recorrer la orilla del mar es una experiencia fabulosa, correr, pararse a almorzar, jugar con la familia o amigos. No son necesarias las sombrillas para protegernos del sol y podemos instalarnos en cualquier lugar a disfrutar del mar sin fin.

3) Hacer senderismo. Los días se hacen más cortos, pero podemos aprovechar las horas centrales del día para hacer determinadas actividades. El senderismo es una de ellas y en Mallorca hay cientos de rutas para todos los caminantes, con distintos niveles de dificultad.

4) En verano, es más agradable visitar el centro de Palma a última hora de la tarde, cuando afloja el calor. En cambio, en invierno es muy agradable descubrir Palma bajo el sol, el Palacio Real, la Seu o Catedral, la Plaza Mayor, el castell de Bellver... Hay mucho que ver en un día en Palma de Mallorca.

5) Mallorca en bicicleta. Las carreteras están menos transitadas y el calor no es sofocante. Podemos descubrir muchos lugares de la isla en bicicleta y asomarnos a sus mejores miradores para tener la mejor foto, abrigados, eso sí. No se preocupen por la bici, nosotros se la dejamos.

6) Por último, ir en invierno a Mallorca supone un ahorro de dinero. Los vuelos son más baratos, así como los hoteles.

Estas son solo 6 razones para viajar a Mallorca en invierno. Seguro que después de su visita podrán alargar esta lista.